Páginas

lunes, 9 de abril de 2012

Utilidades por más de $41.593 millones logró Construcciones El Cóndor en 2011


Construcciones El Cóndor registró durante 2011 un año de consolidación patrimonial y crecimiento en sus diferentes líneas de negocio, que le permitieron alcanzar una utilidad neta de $41.593 millones, lo que representa un incremento de 67% sobre los resultados de 2010.

La Asamblea General de Accionistas en su reunión ordinaria del 21 de Marzo decidió distribuir a título de dividendo en efectivo, un monto de las utilidades netas del ejercicio equivalente $12.500 millones. El dividendo se cancelará en efectivo, en cuotas trimestrales, en los meses de abril, julio y octubre de 2012, y enero de 2013.

El dividendo por acción será igual para los actuales accionistas y para los nuevos, a quienes les sea adjudicado el derecho una vez concluya la oferta pública de acciones ordinarias actualmente en curso, cuyo periodo de suscripción finaliza el próximo martes 27 de Marzo. El valor de dicho dividendo por acción variará entre $27,21 y $21,76, dependiendo del número de  acciones efectivamente adjudicadas en la oferta pública mencionada. Este dividendo por acción corresponde a un dividend yield aproximado del 1.5%, calculado sobre precio de emisión de la acción ($1.415).

La Compañía reservó más de $950 millones para programas de Responsabilidad Social, incluyendo un significativo aporte a favor de Colombia Humanitaria, para apoyar la labor realizada con los damnificados del invierno en el país.

Ratificados 3 de los 4 Miembros independientes de la Junta Directiva

La Asamblea General de Accionistas ratificó por unanimidad como miembros independientes de la Junta Directiva a Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, Oscar Echeverri Restrepo y Jairo González Gómez; e igualmente, nombro como nuevo miembro independiente a Luis Fernando Pérez Cardona.

Construcciones El Cóndor espera que el 2012 sea un año que siga marcando su consolidación patrimonial, para continuar creciendo a la par del auge del sector, convirtiéndose en un jugador importante en cuanto a participación del mercado, pero ante todo, con rentabilidades superiores a las del sector, lo que lo ha caracterizado y destacado frente a su competencia.

La economía colombiana durante el 2011 presentó un buen desempeño, donde los sectores de minería y construcción fueron los de mayor crecimiento. Para el 2012, las perspectivas del sector de infraestructura son muy positivas, se espera un dinamismo importante, dada la gran inversión que tiene prevista el Gobierno de cara al déficit actual, las necesidades que se presentan frente a la firma de tratados de libre comercio y la reconstrucción de la red vial del país, afectada durante la última temporada invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...