Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Schneider Electric y Eaton entre las compañías más éticas del mundo



La clasificación, elaborada por el Instituto Ethisphere, tiene como objetivo reconocer a los grupos que promueven altos estándares éticos en sus comportamientos y técnicas empresariales.

Eaton, fabricante industrial diversificado y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, fue nombrado por el Instituto Ethisphere por sexto año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo.

“En la organización estamos muy orgullosos de ser parte de este nuevo reconocimiento, que es un nombramiento que nos exige y guía nuestra conducta; refrescante por todo lo que significa y de vanguardia ya que nos obliga a actualizar constantemente nuestros valores. Esto es algo que sucede permanente en la historia de 100 años de la compañía”, comentó Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y comunicaciones para la región Latinoamérica y el caribe de la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de Sector Eléctrico en Eaton Corporation.

Por su parte, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, aparece por segundo año consecutivo en el ranking de las 100 empresas más éticas del mundo.

Jean–Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, destacó “Estamos convencidos de que la estabilidad y el comportamiento de la compañía residen en valores responsables y prácticas para gestionar las relaciones con los trabajadores y con los clientes y proveedores”. Además, subrayó “la presencia de la compañía en este ranking reconoce nuestra evolución y nos anima a seguir trabajando en esta línea”. En los últimos años, Schneider Electric ha creado diferentes marcos de actuación para hacer frente a los retos medioambientales y garantizar comportamientos éticos y responsables.

El Instituto Ethisphere revisa cada año miles de empresas candidatas en más de 100 países y 36 industrias para determinar los ganadores. El proceso de investigación y la selección incluyó la revisión de los códigos de ética de las empresas, litigios e historial de infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sustentables; enfocadas a las actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, el estudio de las nominaciones de altos ejecutivos, la competencia en la industria, proveedores y clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...