Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

Grupo EBX e IBM anuncian Alianza Estratégica


El Grupo EBX  e IBM anunciaron un acuerdo estratégico que incluye la inversión de IBM en SIX Automação; la creación de un centro conjunto para el desarrollo de soluciones tecnológicas e inversiones en investigación y desarrollo (R&D) enfocadas principalmente en las áreas de recursos naturales e infraestructura; y el outsourcing de todas las operaciones de TI del Grupo EBX por parte de  IBM.

En el marco de este acuerdo estratégico, IBM adquirirá  el 20% de SIX Automação, la subsidiaria de SIX Soluções Inteligentes, compañía perteneciente al Grupo EBX que provee su tecnología de información. SIX Automação fue creada en octubre de 2011, tras la compra de AC Engineering, una compañía con 18 años de experiencia en el mercado. Ambas

La alianza incluye además un acuerdo de colaboración en investigación (R&D), que asegurará la sinergía entre las compañías del Grupo EBX y la organización de IBM Research.

 “La alianza con una de las mayores compañías de tecnología del mundo ofrece al Grupo EBX un amplio portafolio de modernas soluciones de tecnologías de la información. IBM, a su vez, expandirá su presencia en uno de los mercados más prometedores del mundo, trabajando con un Grupo que tiene una presencia significativa en sectores estratégicos,” comentó Eike Batista, Presidente del Directorio del Grupo  EBX.

“Esta alianza con el Grupo EBX demuestra la solidez de IBM en la generación de negocios de alto valor“, comentó Ricardo Pelegrini, Presidente de IBM Brasil.  “La profunda experiencia de negocios de EBX y su amplio conocimiento de industria abren oportunidades significativas para colaborar en el crecimiento y desarrollo de nuevos mercados en Brasil y más allá de sus fronteras. IBM trae innovar y tecnología de vanguardia  que contribuye al desarrollo del país a través de nuestra estrategia de Smarter Planet,” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...