Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

Directv lanza sistema de medición de Ratings


Conocer qué ven realmente los televidentes de cada zona de Colombia con información clasificada por diversos periodos de tiempo, agrupación de canales o de forma individual, incluyendo análisis de spots, es posible gracias a la nueva unidad de negocio de Directv llamadoDTV Ratings, un sistema de medición de audiencia de televisión en Latinoamérica.

Esta herramienta, a cargo de Directv, TechEdge y Business Bureau, ofrece una muestra que incluye países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, compuesta por más de 12.000 hogares. Sus servicios de información ya han sido adquiridos por programadores y agencias de medios de Latinoamérica y ahora presentan su sistema informativo en Colombia.

“DTV Ratings es un producto diferenciado y único, ya que entrega información 100% de televisión digital y con una cobertura geográfica completa de cada territorio donde está implementado el servicio, brindando una mayor representación a los datos obtenidos debido a las dimensiones de las muestras tomadas”, afirma Luiz G. Duarte, responsable de las métricas de audiencia en DIRECTV Latin America.

"DIRECTV Latin America fue el pionero en desarrollar el sistema de ratings en decodificadores en 1999 y los primeros en entregar la información al público directamente y literalmente en sus manos a través de una aplicación móvil", agrega Duarte.

¿Cómo se puede acceder a DTV Ratings?

El software se comercializa desde 2011 y está a disposición de quiénes deseen adquirirlo. Además, DTV Ratings también está disponible a través de una aplicación móvil, lanzada a fines del año pasado: ALLdience.

La aplicación ALLdience se encuentra disponible en App Store y Google Play en dos versiones. La versión gratuita ofrece acceso al ranking de los top 15 programas y canales de mayor audiencia. Mientras que la versión Pro, desarrollada para suscriptores del servicio DTV Ratings, ofrece datos más completos, incluyendo los datos de medición de audiencia (ratings) propiamente dichos.

¿Cómo se generan los datos?

DIRECTV entrega los datos de audiencia televisiva, TechEdge A/S -empresa líder en Software de análisis de TV en Europa y Asia- se encuentra a cargo del procesamiento y estandarización de estos datos, y la comercialización de la información y software es manejada por Bussines Bureau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...