Conocer
qué ven realmente los televidentes de cada zona de Colombia con información
clasificada por diversos periodos de tiempo, agrupación de canales o de forma
individual, incluyendo análisis de spots, es posible gracias a la nueva unidad
de negocio de Directv llamadoDTV Ratings, un sistema de medición de audiencia
de televisión en Latinoamérica.
Esta
herramienta, a cargo de Directv, TechEdge y Business Bureau, ofrece una muestra
que incluye países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico,
Uruguay y Venezuela, compuesta por más de 12.000 hogares. Sus servicios de
información ya han sido adquiridos por programadores y agencias de medios de Latinoamérica
y ahora presentan su sistema informativo en Colombia.
“DTV
Ratings es un producto diferenciado y único, ya que entrega información 100% de
televisión digital y con una cobertura geográfica completa de cada territorio
donde está implementado el servicio, brindando una mayor representación a los
datos obtenidos debido a las dimensiones de las muestras tomadas”, afirma Luiz
G. Duarte, responsable de las métricas de audiencia en DIRECTV Latin America.
"DIRECTV
Latin America fue el pionero en desarrollar el sistema de ratings en
decodificadores en 1999 y los primeros en entregar la información al público
directamente y literalmente en sus manos a través de una aplicación
móvil", agrega Duarte.
¿Cómo
se puede acceder a DTV Ratings?
El
software se comercializa desde 2011 y está a disposición de quiénes deseen
adquirirlo. Además, DTV Ratings también está disponible a través de una
aplicación móvil, lanzada a fines del año pasado: ALLdience.
La aplicación ALLdience se encuentra disponible en App
Store y Google Play en dos versiones. La versión gratuita ofrece acceso al
ranking de los top 15 programas y canales de mayor audiencia. Mientras que la
versión Pro, desarrollada para suscriptores del servicio DTV Ratings, ofrece
datos más completos, incluyendo los datos de medición de audiencia (ratings)
propiamente dichos.
¿Cómo
se generan los datos?
DIRECTV
entrega los datos de audiencia televisiva, TechEdge A/S -empresa líder en
Software de análisis de TV en Europa y Asia- se encuentra a cargo del
procesamiento y estandarización de estos datos, y la comercialización de la
información y software es manejada por Bussines Bureau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales