Páginas

jueves, 2 de mayo de 2013

En Bogotá está el primer salón inteligente de Latinoamérica


Samsung y el Colegio Anglo Colombiano de Bogotá presentaron el primer piloto en América Latina de la solución integral “Samsung School”, proyecto que se lleva a cabo desde el pasado 18 de febrero, en un salón de clase dotado con 22 dispositivos Galaxy Note 10.1, un computador portátil y un tablero digital. Estos equipos conectan a 21 alumnos y 2 docentes del grado quinto de primaria.

Samsung School tiene como objetivo mejorar sustancialmente los procesos de enseñanza-aprendizaje, ha logrado incrementar el entusiasmo de los alumnos por las clases.

“Los cambios han sido positivos, hemos visto a los niños más interesados por los temas de las clases y son mucho más proactivos. Los Galaxy Note 10.1 y las posibilidades que ofrecen estos dispositivos al trabajar junto con la plataforma les resultan bastante divertidos”, afirmó Rubén Bolaños, docente de Ciencias y matemáticas del Colegio Anglo Colombiano.

Para garantizar el éxito de este proyecto en el país, Samsung Colombia cuenta con la colaboración de la editorial Pearson, empresa que se ha dedicado al desarrollo de proyectos y soluciones educativas por más de 17 años y que desarrolló los contenidos digitales para las materias de ciencias, matemáticas, humanidades e inglés, que se dictan a través de “Samsung School”.

Por su parte, Luis Fernando García, Director de la división Mobile de Samsung Colombia, explicó;  “Samsung identificó las posibilidades de esta nueva generación y  decidió crear e implementar “Samsung School”. Hoy nos es grato comunicar que el balance general de todos nuestros pilotos alrededor del mundo, y en especial el de Colombia, ha sido muy positivo”.

Durante lo que resta del año, representantes del colegio y de Samsung Colombia continuarán haciendo un seguimiento detallado de las actividades que se realicen con estos recursos. Al terminar el ciclo escolar, se hará una evaluación del impacto que tuvo la plataforma, con el fin de identificar los elementos que deben ser perfeccionados, fortalecer aquellos que resultaron satisfactorios y poder dar inicio a la implementación de nuevas aulas con este mismo concepto en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...