Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

DHL presentó en Colombia SmartSensor para control de temperatura de productos sensibles


DHL, la compañía mundial líder en logística, está incorporando en la carga de productos farmacéuticos y perecederos de Colombia un dispositivo de alta tecnología que permite controlar la temperatura de toda la cadena de frío denominado SmartSensor.

Este innovador  servicio de  DHL responde a la importancia de mantener la cadena de frío, la cual garantiza al consumidor que el producto farmacéutico o perecedero que recibe ha mantenido durante la producción, transporte, almacenamiento y venta un rango de temperaturas óptima y que este está en perfectas condiciones.

“Somos la única empresa de logística en haber desarrollado un sensor inteligente de este tipo. En Colombia, ya estamos incorporando el SmartSensor en la carga que requiere control de temperatura, así aseguramos a nuestros clientes que sus productos llegarán en óptimas condiciones a su destino final”, explicó  Joseph Petitjean, presidente de DHL Global Forwarding Colombia.

El dispositivo desarrollado por DHL Solutions & Innovations (DSI) en Alemania, permite a todos los involucrados en la cadena logística (aerolíneas, navieras, compañías de transporte terrestre, bodegas de almacenaje, entre otros) controlar la temperatura de productos sensibles y evitar potenciales pérdidas por picos bajos o altos de temperatura.

 “Este sensor inteligente de DHL Global Forwarding cumple con los requisitos regulatorios de la industria. Es una herramienta  que brinda soluciones efectivas a nuestros clientes exportadores e importadores a la hora de transportar sus productos farmacéuticos y  perecederos”, agregó Petitjean.

SmartSensor funciona con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y recopila información de la carga cada 15 minutos durante su transporte sin necesidad de abrir la carga. Independientemente de la hora y el lugar, permite acceso a los datos de temperatura de los productos.

Los datos se editan en una forma fácil de usar y están disponibles durante todo el día en el Portal Web “SmartSensor”. Cuando la temperatura se desvía, se puede recibir una alerta por correo electrónico y cuando los datos de temperatura han sido leídos se recibe por el sistema un reporte de calidad validada.

De esta manera clientes, embarcadores y consignatarios pueden conocer a qué temperatura y a qué humedad relativa esta o estuvo sometida su carga durante el tiempo que se encontró en tránsito aéreo, marítimo, terrestre o multimodal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...