Páginas

domingo, 20 de mayo de 2012

Gulf presentó nueva planta de producción en Colombia

Con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, la multinacional de origen inglés Gulf presentó su nueva planta en Colombia. Ubicada  en el Parque Logístico Nacional del Tolima (Kilómetro 10 vía Ibagué-Gualanday) cuenta con una capacidad instalada de 1.200.000 galones mes, producción que puede crecer  hasta 1.620.000.

“La aceptación de la marca Gulf en el país, el aumento de las ventas y la participación en el mercado, el buen momento económico que vive Colombia, así como la proyección de crecimiento de la compañía nos llevaron a ampliar y trasladar de Bogotá a Ibagué nuestra planta de producción de lubricantes, destacó  Diego Fernando Valdivieso Villamizar, presidente de Prolub S.A., licenciataria de Gulf Oil International en Colombia.

En  seis años en el mercado, Prolub S.A., licenciataria de Gulf Oil International en Colombia, ha conquistado el 6.5% del total de la torta del mercado de lubricantes en Colombia y espera consolidar en el 2012 una participación de 7.5% con ventas superiores a los 50 mil millones de pesos. 

Esta planta ha permitido generar 400 empleos entre directos e indirectos y consolidar una red de 32 distribuidores en todo el país soportada por seis gerencias regionales que aseguran el cubrimiento nacional de la marca en Colombia. Para atender las necesidades de sus clientes, usuarios y aliados del negocio, Gulf en Colombia cuenta además con oficinas,  ubicadas estratégicamente en el norte de Bogotá.

Siguiendo los lineamientos y normas nacionales e internacionales, la nueva planta de Gulf en Colombia contó en su diseño con la experiencia acumulada de cinco años en la  operación de la  planta de Bogotá. La construcción se inició el 16 de diciembre de 2010 en un lote de 20.720 metros cuadrados, de los cuales 4.490 se destinaron para la bodega de almacenamiento y proceso y 1.460 para los tanques de almacenamiento consolidando una capacidad en tanques de almacenamiento de 1.016.000 galones.

La nueva planta cuenta con tecnología de punta en producción y  envasado de lubricantes, área logística, bodegas de insumos y productos terminados, zonas de oficinas, parqueaderos y  un laboratorio que está equipado con la más alta tecnología para análisis de aceites nuevos y usados.

Preocupada por su entorno y por mantener procesos de fabricación que garanticen la calidad de los productos para el usuario final, la sostenibilidad de los negocios del sector, y la protección del medio ambiente, Gulf  participa activamente en el comité conformado por la Asociación Colombiana de Petróleos y ocho de las principales compañías fabricantes de lubricantes en Colombia.

Gulf cuenta en Colombia con programas de manejo de aceite y sus derivados usados, procesos de reciclaje para material no contaminado y de incineración para el contaminado,  disposición adecuada de residuos aprobada por las Secretarias de Salud y Medio Ambiente, estudio Isocinético validado por cinco años que garantiza la no emisión de gases contaminantes al medio ambiente y controles internos de no vertimiento a fuentes hídricas, entre otros programas y medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...