El Ministerio de las TIC´s y
MercadoLibre firmaron un memorándum de entendimiento en el acto de apertura de
Expo MiPyme Digital, mediante el cual acordaron dar acceso a MercadoShops, la
plataforma de comercio electrónico de MercadoLibre para empresas, en forma
gratuita para que las pequeñas y medianas empresas que se acerquen a través del
Ministerio y del programa MiPyme Digital puedan tener su propia tienda virtual.
El acuerdo consiste en
que MercadoLibre dará a las Pymes, que participen en “MI Pyme digital”, gratis
por 12 meses MercadoShops (http://www.mercadoshops.com.co/mipymedigital) una
herramienta que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para
ventas por Internet.
También le permite integrar
un carrito de compras, administrar sus productos, clientes y costos de envío.
En la región unas 40.000 pymes ya usan ese servicio para trabajar en Internet.
El acuerdo también
establece que ambas entidades trabajarán conjuntamente para diseñar y
desarrollar herramientas específicas para las pymes que fomenten el uso del
mercado electrónico.
“Plataformas como
MercadoLibre.com y MercadoShops contribuyen a democratizar el comercio, ya que
brindan igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Este acuerdo permitirá
ofrecer a las micro y las pymes un ecosistema completo de comercio electrónico,
lo que fomentará que los pequeños y medianos empresarios del país utilicen las
Tecnologías de la Información (TIC) para reducir los costos de producción,
aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios, logrando un alcance
nacional y regional. De esta manera, miles de Pymes a nivel nacional podrán
empezar a hacer comercio electrónico de una manera rápida, fácil y segura”,
afirmó Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de asuntos legales y gubernamentales
de MercadoLibre.
Los principales vendedores
de MercadoLibre incorporarán al menos 45.000 nuevos colaboradores gracias al
crecimiento económico que genera sus ventas on line a través del sitio, según
los datos que se desprenden de la encuesta realizada por The Nielsen Company
encargada por MercadoLibre.com para realizar una radiografía del impacto
laboral – económico que genera sus principales vendedores para el 2012.
De esta manera, se estima
que para fin de año serán 180.000 personas las que tengan al sitio como fuente
de ingreso. De ese total, el 56% explicó que las ventas realizadas por el sitio
representan su único o principal canal de ingreso en la actualidad. Los
vendedores más grandes entrevistados emplean en promedio a 3 personas con
dedicación exclusiva para administrar las ventas en MercadoLibre y más de la
mitad de ellos proyecta sumar 2 nuevos colaboradores durante 2012.
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