Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

IBM inauguró Centro de Servicios de Tecnología de la Información en Costa Rica


IBM inauguró su  Centro de Servicios de Tecnología de la Información (TI) ubicado en la Zona Franca América en donde se brindarán  servicios de alto valor para clientes de todo el mundo, reafirmando a Costa Rica como un centro de servicios estratégico para IBM. La operación soportará a sus clientes en las áreas de seguridad, almacenamiento de datos, analítica de negocios, cloud computing y otros servicios requeridos por las empresas.
           
El nuevo centro brindará soporte y administrará la infraestructura de cloud, para ayudar a sus clientes  a simplificar y optimizar eficiencias operacionales, esto permite reducir costos en la infraestructura de TI, estandarizar y virtualizar plataformas, así como optimizar los procesos de automatización de las empresas. Adicionalmente, este centro ofrecerá capacidades tecnológicas que permitirán anticipar y prevenir  fraudes e intentos de hackeo de TI.  

Expertos en administración de servicios de IBM brindarán servicios de almacenamiento de datos a clientes globales, automatizando sus sistemas de respaldo y ofreciendo soporte para una serie  de plataformas y herramientas de almacenamiento. Igualmente, el servicio de analítica de negocios ayudará a los clientes de IBM a analizar información compleja para facilitar la toma decisiones inteligentes.

IBM también anunció una iniciativa conjunta con universidades públicas y privadas, CINDE y el Gobierno, denominada  Programa de Universidades de  IBM. El objetivo de este programa es brindar a la academia las herramientas tecnológicas, el conocimiento y el acceso a software especializado para mejorar la educación y fortalecer los programas de entrenamiento de TI.

El proyecto estará enfocado en cuatro temas específicos: seguridad cibernética, computación en la nube, almacenamiento de datos y analítica de negocios. El propósito de este programa es proveer a estudiantes universitarios con nuevas capacidades en tecnologías de la información altamente  demandadas en el mercado actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...