Páginas

martes, 3 de julio de 2012

Con expectativa de negocios por cuatro mil millones empieza el Santander Fashion Week


La Cámara de Comercio de Bucaramanga presenta la VII versión del Santander Fashion Week y el V Salón de Joyería, en un espacio ferial los días 5 y 6 de julio, evento que permitirá a los diseñadores locales y de joyas tener su propio escenario de exhibición y negocios.

En materia de compradores, los organizadores esperan para este año superar la cifra de 70 invitados que estuvieron en la pasada versión del evento, entre nacionales y extranjeros. Entre los países que se esperan este año están: Chile, México, Aruba, Costa Rica, Curazao, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, Puerto Rico, Venezuela y España.

De Colombia vendrán visitantes de Medellín, Barranquilla, Cali, San Vicente de Chucuri, Cartagena, Duitama, Ibagué, Montería, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio, Florencia, Barrancabermeja, Cúcuta Saravena, Neiva y Valledupar, entre otros.

Adicionalmente, en esta séptima versión, gracias a la alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta, el evento integrará  al “Gran Santander” y a confeccionistas de otras ciudades como Cali, Bogotá y Barranquilla, entre otros interesados en exponer sus productos a los invitados especiales.

Bucaramanga ciudad de joyas

El sector de la joyería tiene gran movimiento en los santanderes y es por esto que el SFW impulsará este sector a través de las muestras feriales del V Salón de la Joyería. En la actualidad, la Cámara de Comercio de Bucaramanga tiene el registro de 251 empresas dedicadas a esta labor, 71 de ellas son industrias productoras y 180 establecimientos dedicados a la comercialización.

En los últimos 4 años, el SFW ha vendido cerca de 8.500 millones de pesos con lo que se ha consolidado como el evento más prestigioso del oriente colombiano.

De acuerdo con cifras del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio Bucaramanga, las ventas de 2011 sobrepasaron los 3.500 millones de pesos por lo que este año se esperan ventas superiores a 3.800 millones, lo que representa un 10% más.

Esta misma fuente aseguró que en 2011 hubo negocios inmediatos por 1.402 millones de pesos y perspectivas de cierre por 2.169 millones de pesos, para lo cual se espera que este año los negocios estén a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...