La
multinacional Havas Digital abre en Colombia Socialyse, una marca dedicada
exclusivamente a estrategias en redes sociales,
negocio que en 2011 alcanzó una inversión mundial cercana a los US $6.000 millones
de dólares.
Socialyse
cuenta apenas con un año de trayectoria desarrollando exitosas estrategias
publicitarias en redes sociales en países como Francia, Chile y el Reino Unido.
En
Colombia, Socialyse lleva funcionado apenas unos meses, y en este corto tiempo “la
unidad logró captar el 32% de los clientes que Havas Digital atiende en el país”
afirma Jessica Ramírez, nueva Head of Social Media para la Región.
Jessica
Ramírez es diseñadora Industrial y una auténtica apasionada de los temas
digitales. Confiesa estar conectada un promedio de 15 horas diarias no sólo en
redes sociales, es de su completo
interés las campañas especialmente digitales y en sus tiempos libres navega
sitios y marcas especializadas en el tema. A sus 28 años de edad y con cinco
años de experiencia, ha alcanzado un importante reconocimiento en el medio. Recientemente
estuvo representando a Colombia en el Festival de Publicidad de Cannes en los
Young Lions, oportunidad que recibió después de obtener el primer lugar con su
“mix de medios: Campaña para prevenir el embarazo a temprana edad” en la
denominación nacional de los Premios León de Oro.
De
ahora en adelante Jessica Ramírez será responsable de guiar, a través de
resultados, a los anunciantes que le apuestan a la inversión publicitaria en
redes sociales como el medio adecuado
para posicionarse en los mercados de Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá.
Al
asumir el cargo como Head of Socialyse para la región, Jessica Ramírez
desarrollará funciones estratégicas que van más allá de la labor operativa de
un Community Manager. En sus nuevas responsabilidades, le apunta a desarrollar
planes en redes sociales estratégicamente pensados para generar interacción
entre los anunciantes y sus respectivos públicos de interés. Saber qué hacer para generar esta
interactividad incluye tener un perfil
estratégico, un plan claro y saber, en el largo plazo, en qué dirección van
las marcas. “Creamos estrategias que ayudan a componer los medios sociales y desarrollar una correcta implementación. Además,
como Socialyse, hemos desarrollado un
fuerte vínculo con diferentes marcas
sociales a nivel mundial como Twitter,
Facebook, Social Bakers, Comscore, Google entre otros, lo cual nos da una
capacidad de acción de gran trascendencia e impacto para nuestros clientes.”
Asegura Jessica.
Entre
los servicios que Socialyse ofrece están
el de BuzzMonitoring con herramientas propias del grupo Havas como MarketVoices,
Influenciadores de marca, Community Management y direccionamiento estratégico, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales