Páginas

miércoles, 18 de julio de 2012

Indra presentó sistema de detección de radioactividad para puertos y aeropuertos


Indra ha desarrollado un nuevo sistema de detección de radiactividad que permite supervisar de forma eficiente los contenedores que entran en los grandes puertos. La compañía cuenta también con una versión adaptada para su uso en aeropuertos y en la industria.

Actualmente los puertos europeos realizan la inspección radiológica de un alto porcentaje de contenedores y ésta será una medida obligatoria para buques con destino a EEUU. El objetivo es comprobar que no entran mercancías contaminadas y evitar el tráfico ilegal de pequeñas cantidades de uranio con fines terroristas.

El sistema detecta e identifica materiales que emiten radiación gamma o neutrones. Su funcionamiento es pasivo. Se encarga de convertir la radiación recibida en impulsos eléctricos que son tratados mediante software para ofrecer al operario los resultados del análisis en tiempo real. 

En las pruebas realizadas en el Puerto de Valencia, el pórtico de detección de Indra demostró una mayor sensibilidad y menor tasa de falsas alarmas que los equipos ya existentes.  

El sistema ya está preparado para utilizarse además en la industria del metal, del reciclaje y gestión de residuos, y en el desmantelamiento de plantas nucleares, para clasificar los residuos en función de su peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...