Páginas

domingo, 1 de julio de 2012

SENA capacitó a 475 conductores que harán parte del SITP


Los operadores del SITP y el SENA celebraron la graduación de 475 conductores que harán parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). 

El objetivo de la capacitación es atender toda la demanda de personal técnico que resultará de la implementación del nuevo modelo de transporte y mejorar el servicio al usuario para la movilidad en Bogotá. 

“Este proceso de formación le dará la posibilidad a 30.000 conductores para acceder a la contratación y formalización de empleo por parte de los concesionarios”, afirma Miguel Cardona, representante de los operadores del SITP. 

En conjunto con el SENA, los operadores del sistema organizaron un programa de formación que refuerza la experiencia de los conductores en el área técnica y desarrolla sus competencias humanas con el usuario. 

Al final del evento, los conductores recibieron del SENA el título de Auxiliar en Conducción Técnica de Vehículos Categoría C2 para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

“La capacitación comprende 14 sesiones, dictadas en aproximadamente seis meses, e incluye clases de nuevas tecnologías, servicio al usuario, salud ocupacional, normas de tránsito y técnicas de conducción, de tal forma que recibimos una formación integral”, explica la Ingeniera Claudia Obando, Coordinadora de Formación Profesional del Centro de Tecnologías del Transporte en el SENA.

Quienes estén interesados en hacer parte del programa pueden vincularse a través de las convocatorias que realizan los operadores del colectivo para el que trabajen actualmente, o dirigirse al Centro de Tecnologías del Transporte del SENA, ubicado en Cazucá, e inscribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...