Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Superpolo presentó los buses del futuro

Con la idea de ofrecer mayor comodidad a los usuarios y mejorar la movilidad de las ciudades del futuro, la empresa Superpolo ha lanzado una nueva línea de buses llamada BRT (Bus Rapid Transit), diseñada para proporcionar un servicio de alta calidad a los pasajeros, una adecuada comodidad para el conductor y amigable con el medio ambiente.

Esta familia de buses es conformada por El Gran Viale BiArticulado que mide 27.4 mts que transporta hasta 260 pasajeros, Gran Viale articulado BRT que tiene hasta 18.5 metros de largo y puede transportar hasta 160 pasajeros y el Padrón con capacidad hasta 90 pasajeros.

Una de las principales características es el espacio interior gracias a su mayor ancho que asociado a la configuración de los asientos, otorga un espacio más abierto y facilita la circulación de los pasajeros. La altura también fue aumentada, lo que permite la inclusión de eficientes ductos de aire, altavoces, y un amplio espacio para la publicidad en la parte superior.

El Gran Viale BRT (Biarticulado) cuenta con pre instalaciones para GPS, cámaras de seguridad, computador a bordo, además de sistemas de visualización de las estaciones (paradas) y de gestión de la flota.

Para comodidad de los pasajeros, la línea Gran Viale BRT, pueden ser equipada con sistemas de indicación audiovisual de las paradas, disponibles en los monitores de las terminales o estaciones. Además, cuentan con espacios internos más amplios, que permiten mayor circulación del aire, lo que da una mejor sensación térmica.

Para el exterior, los ingenieros de Superpolo crearon un diseño que sobresale por sus grandes ventanas laterales las cuales proporcionan una vista panorámica a los pasajeros. Por otra parte,  el amplio parabrisas de diseño aerodinámico ofrece una mayor visibilidad al conductor y permite al pasajero una mejor visualización de los ruteros o del itinerario electrónico a la llegada a la estación.

Estos BRT cuentan además con espejos retrovisores integrados a la carrocería con indicadores de dirección, los cuales refuerzan la identidad del vehículo y proporcionan una eficiente visualización al conductor. El aire acondicionado está integrado al techo a través de los laterales con un concepto aerodinámico, similar a las soluciones más innovadoras de buses a nivel mundial.

El diseño visual de la parte trasera de los buses también hace parte de la innovación que se propone para este segmento, especialmente para el conjunto óptico, los parachoques y la parte trasera. Los nuevos faroles y señalizadores de dirección con LEDs amplían la visibilidad y la seguridad y  además se diferencian de otros buses, debido a su original iluminación vertical.

Estos nuevos modelos de buses cumplen con todos los requisitos de los sistemas de plataformas de embarque en el país, y pueden ser configurados para satisfacer las necesidades específicas en el número de pasajeros y de accesibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...