En el marco de una nueva
edición de los Juegos Olímpicos, MercadoLibre presentó un estudio realizado
junto a OH! Panel, que analiza cómo se vive y se practican los deportes en
América Latina, tomando como referencia a Colombia, Argentina, Brasil, Chile,
Uruguay y Venezuela.
Del informe se desprende que
el inicio de los juegos olímpicos de Londres 2012 inspira al 75% de los latinos
a practicar deportes. En Colombia es del 77% de los habitantes. En nuestro país, el
56,4% de los interesados en practicar deportes tiene pensado realizarlos al
aire libre, en tanto que el 25,6% prefiere ejercitarlos en un gimnasio, y el
17,9% elige su casa.
El estudio también permite
tomar una fotografía sobre la actualidad de la práctica deportiva y el consumo
derivado de la misma. Según el mismo, actualmente el 77% de los colombianos
practica algún deporte. El ranking de los más practicados es liderado por
fútbol (32,1%), seguido por el ciclismo (26,9%), baloncesto (17,9%), los
deportes acuáticos (12,8%) y en quinto lugar atletismo (11,5%)
Curiosamente, esta lista de
los deportes más practicados no coincide con los deportes más seguidos en
nuestro país. Con una excepción, en el caso del fútbol al ser el más practicado
también es el deporte del cual quieren estar más informados los colombianos
(49,5%), luego sobre el baloncesto (23,8%), en tercer lugar sobre
tenis (17,8%), en cuarto lugar sorprende los deportes acuáticos (15,8%) y en
quinto la gimnasia (15,8%).
Un párrafo aparte merece la
participación en maratones, un fenómeno en crecimiento en nuestro país,
especialmente en cantidad de ediciones realizadas en los últimos años en Bogotá.
Para el segundo semestre, el 64% de los colombianos prevé sumarse a una maratón
organizada por alguna marca o entidad.
El consumo en deportes
El estudio también remarca
el comportamiento y preferencias de los colombianos a la hora de adquirir
productos relacionados al deporte. Para el bimestre julio-agosto de este año,
las compras de artículos deportivos y fitness prometen un crecimiento ya que el
80% sostiene que efectuará compras. De este total, el 91% prevé comprar los
artículos por Internet y el 28% prefiere realizarla a través de un dispositivo
móvil.
Entre los productos con
mayor interés se destacan ropa de deportiva (75%), productos deportivos
-raquetas, pelotas, etc, (16,0%) y ropa deportiva asociada a los juegos
olímpicos – camisetas con el logo o imágenes de los Juegos- (14,8%). Sobre las
preferencias de marcas de sportwear reconocidas, los colombianos ubican
primero a Adidas, seguida por Nike, Puma, y Reebok.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales