Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

Concesionarios de operación listos para la entrada en operación del SITP


Los Concesionarios operadores del SITP recibieron la decisión de la Administración sobre el aplazamiento de la fecha de inicio de operación del Sistema Integrado de Transporte Público dada por Transmilenio S.A. y están a la espera del nuevo cronograma para la implementación gradual y controlada, según las nuevas fechas que sean estipuladas por el ente gestor.

“Hemos recibido la decisión del Distrito y Transmilenio S.A. sobre el cambio de fecha en la salida de buses zonales. Estamos listos para arrancar y confiamos en que esta decisión responda a la necesidad de mejorar las condiciones para su implementación”, afirmó Miguel F. Cardona, representante de los operadores del SITP.

De igual forma, Daniel Murgueitio, también representante de los operadores de la flota del SITP aseguró que “lo más importante en este proceso es poder entregarle a la ciudad un Sistema de Transporte Público que sea funcional y que cuente con todas las condiciones establecidas desde la concepción misma del SITP. Por esta razón, estamos a la espera de la nueva fecha por parte del Distrito para continuar con el  cronograma de implementación, inicialmente propuesto”.

Los concesionarios han realizado todos los esfuerzos en materia económica y de gestión para que, durante los 18 meses establecidos, se lleve a cabo el alistamiento de una flota de aproximadamente 8.000 vehículos actuales, se desintegren otros 8.000 y se compren 4.000 buses nuevos, que estarán en funcionamiento en el SITP.

¿Qué esta listo para la salida de zonales?
De acuerdo con las obligaciones contractuales establecidas para el inicio de implementación del Sistema, que estaba programada inicialmente para el 6 de agosto, los operadores del SITP cuentan actualmente con:

·         Más de 200 buses listos.
·         500 conductores aproximadamente entrenados.
·         9 rutas asignadas en 9 zonas de toda la ciudad.
·         9 patios para atender la operación de la flota.

Como parte del mejoramiento del servicio ofrecido para los usuarios del SITP, los concesionarios establecieron alianzas con empresas capacitadoras como ITTSA, fundación Chevrolet, Sena, entre otros, para capacitar a los conductores que harán parte del Sistema. Estas horas de formación, les darán la posibilidad a 30.000 trabajadores de acceder a la contratación y formalización de empleo.

Beneficios con el SITP
·         Menor contaminación ambiental por reducción y modernización de los vehículos.
·         Organización de rutas y paraderos para un transporte público ordenado.
·         Mejores condiciones en seguridad vial, lo que conlleva menores índices de accidentalidad.
·         Posibilidad de moverse en distintos modos de transporte con una misma Tarjeta inteligente.
·         Mayor cobertura de servicio al término de la implementación.

El SITP fue concebido en el Plan Maestro de Movilidad como una alternativa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar empleo en el sector del transporte público. Con este programa, los operadores del sistema reafirman su compromiso con el proyecto y su talento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...