Páginas

lunes, 6 de agosto de 2012

Innovador producto mejora la producción de flores en país


Incrementos en la producción que oscilan entre el 10 y 15 por ciento, mejoramiento de las propiedades organolépticas, siembras sin químicos y beneficios sanitarios, se destacan en el balance presentado por la multinacional Agrinos de la mano de su producto estrella Terravite S -21  para los cultivos de flores en Antioquia y otras partes del país.

Desde hace 8 años y de la mano del Terravite S -21  , la empresa noruega Agrinos, ha demostrado un avance significativo en los cultivos de flores, en las principales regiones floricultoras del país. La producción, el mejoramiento en tamaños, aromas, texturas y colores evidencian los múltiples beneficios con los que cuentan los productores de flores hoy día.

El Terravite S-21 hace parte de la tecnología HYT de Agrinos. “Es un insumo de alto rendimiento, de origen 100% natural elaborado a base de enzimas, microorganismos y materiales orgánicos tales como aminoácidos, quitina, quitosano y glucosamina, los cuales garantizan incrementos reales en la producción, explicó Álvaro Sánchez, gerente de AGRINOS Colombia.

“Hemos adelantado trabajos con rosas, claveles, pompones, alstroemerias, campánulas, ranúnculos, áster y heliconias. Los cultivadores han visto los resultados de manera tangible y de ahí la continuidad que le han dado al uso del producto”, agregó.

La Feria de las Flores es  un evento único en el mundo. No solamente por la calidad de los trabajos artesanales, sino por el compromiso y la creatividad que  demuestran los silleteros con sus obras de arte, “una demostración de amor con la naturaleza”, comentó Ángel Castañón, CEO de Agrinos durante su visita a Medellín y en conversación con productores de flores, a quienes les amplio el panorama referente a las nuevas dinámicas utilizadas en los cultivos de flores y les aconsejó utilizar productos naturales que optimicen la calidad de los suelos y no degraden el medio ambiente”.

La Feria de las Flores de Medellín es la más grande y antigua fiesta de la ciudad y  tiene como espectáculo central, y sin igual, el tradicional Desfile de Silleteros, donde más de 500 campesinos recorren las calles con silletas llenas de flores.

“Agrinos nació con la idea de ofrecer productos no químicos para el campo. Buscamos ser el mayor proveedor global de soluciones para atender los retos del siglo XXI, ofreciendo seguridad alimentaria para una población creciente”, explicó.

Desde hace dos años, Agrinos ofrece sus productos en Colombia y en la actualidad ya se tienen más de 900 hectáreas de arroz cultivadas con la ayuda de la tecnología HYT.

“Estamos trabajando, con notables resultados y excelentes comentarios de los empresarios en cultivos tradicionales como maíz, soya, trigo, sorgo, algodón, frutales, hortalizas  y flores en nuestro país”, comentó Álvaro Sánchez, gerente de Agrinos Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...