Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

En 2020, Ericsson prevé 400 millones de dispositivos conectados a la red en Colombia


Un total de 50 mil millones de dispositivos conectados a la red habrá en todo el mundo para el año 2020, según la visión de Sociedad Conectada de Ericsson. Para Colombia, al año 2020 y de acuerdo a la misma visión, la compañía proyecta un total de 400 millones de dispositivos conectados a la red, adecuando la cifra a los índices de crecimiento y desarrollo del país.

En los últimos años sólo se ha visto el comienzo de los beneficios que la banda ancha y sobre todo o que la banda ancha móvil pueden aportar a la sociedad. “De aquí a una década, todo dispositivo y cada situación que se beneficie de una conexión gozarán de una: los pacientes se podrán conectar a distancia con los hospitales; los trabajadores de rescate enviarán videos en vivo de las zonas de desastres para una respuesta eficaz y los artefactos de nuestra casa también estarán conectados a la red”, señaló De Tommaso.
La Sociedad Conectada es una visión que implica proyecciones hacia nuevas formas y modelos de negocios, al mismo tiempo puede proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia y estimular la innovación y la creatividad.
El uso de banda ancha móvil está creciendo rápidamente, impulsada por los consumidores equipados con teléfonos inteligentes, computadores portátiles conectados y recientemente, también los tablets y televisores.
“Con la combinación de nuestro liderazgo en tecnología y capacidad en la prestación de servicios, estamos trabajando en conjunto con la industria para crear un ecosistema y brindar el soporte necesario a nuestros clientes en la creación de redes que manejen este creciente tráfico de datos, a la vez que proporcionen a los consumidores la mejor experiencia posible”, afirma Rolando Martinez, country manager de Ericsson Colombia
Los teléfonos móviles siempre han estado conectados por definición y casi todos los computadores están conectados hoy en día; además, otros dispositivos electrónicos de consumo obtienen conectividad a través de módulos incorporados, aportando más valor al usuario. Un GPS para automóvil conectado, por ejemplo, puede entregar información sobre los precios de combustible de las estaciones cercanas o la situación actual del tráfico en su ruta.
Otras áreas emergentes son el hogar conectado, que están incorporando alarmas de seguridad, cámaras remotas, sistemas de vigilancia y climatización o los centros online de entretenimiento en los autos.
Martinez explica que “las redes 3G/HSPA y 4G/LTE permitirán la conexión de los 50 mil millones de dispositivos y el continuo crecimiento del tráfico y el desarrollo de las comunicaciones “Máquina a Máquina” (M2M - “Machine to Machine”) y la comunicación “Persona-a-Máquina” determinarán el futuro de la industria de las TIC y en la sociedad, a su vez, el cambio tal como lo conocemos.”
La mayoría de estos aparatos estará conectados a través de tecnología móvil, debido a que ofrece conectividad, ubicuidad, seguridad y una fácil administración. Los sistemas móviles también tienen el beneficio de ser globales, también en términos de estándares y roaming. Además, con el crecimiento de los volúmenes, los precios bajarán y aumentará la viabilidad económica de conectar más y más aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...