MercadoLibre reportó los resultados financieros correspondientes al
segundo trimestre de 2012 y consecuentemente el consolidado del primer semestre
de este año.
Los números presentados
evidencian un fuerte crecimiento del negocio de MercadoLibre en la región con
un incremento semestral del 29,6% del volumen de dinero transaccionado por
productos vendidos, mientras que la facturación aumentó un 31,9% y la ganancia
neta, para el mismo período, se incrementó un 55,9% comparado con el
2011.
“Estamos teniendo un muy
buen año para la operación en Argentina, nuestros vendedores se afianzan en el
negocio del comercio electrónico y estamos percibiendo un crecimientos en
categorías de productos que antes no tenían presencia on line. La consolidación
de los medios de pago es uno de los factores que ha otorgado mayor confianza
para que los usuarios tanto vendedores como compradores tengan su experiencia
en MercadoLibre”, afirmó Federico Procaccini, Gerente General de MercadoLibre
Argentina.
Entre los números difundidos
por la compañía se destacan:
El volumen de dinero
transaccionado por productos vendidos alcanzó los U$S 2620,9 millones,
representando un crecimiento del 29,6% en comparación al primer semestre de
2011.
La cantidad de artículos
vendidos en MercadoLibre durante el primer semestre de 2012 se incrementó un
36,8% en relación al año pasado alcanzando los 30.8 millones de artículos.
Las facturación del primer
semestre fue de U$S172,6 millones y el resultado del ejercicio arrojó U$S 45,0
millones.
Se hicieron 10,4 millones de
operaciones a través de MercadoPago en los 6 primeros meses del 2012 que
representaron U$S 781,7 millones.
Al 30 de junio de 2012 la
plataforma contó con 73,2 millones de usuarios.
Segundo trimestre 2012 con
buenos resultados:
MercadoLibre reportó
ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 30 de junio de
2012, de U$S 88,8 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año
contra año del 28,1% en dólares, mientras que en monedas locales* el
crecimiento fue de 47,1%.
El volumen total de
productos transaccionados a través de MercadoLibre, en dicho período, creció
21,7% alcanzando los U$S 1.299,2 millones, mientras que el volumen total de
pagos a través de MercadoPago creció 39,1%, llegando a los U$S 411,6
millones.
La cantidad de artículos
vendidos a través de MercadoLibre durante el segundo trimestre de 2012 alcanzó
los 15,8 millones de artículos un incremento del 35,6%.
La ganancia neta antes de
impuestos fue de U$S 35,1 millones, lo que representa un incremento del 56,4%
en comparación al segundo trimestre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales