Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

Motorola fija su atención en soluciones para hospitales


Con una de las más alta tasas de penetración en el sistema de salud de América Latina, Colombia tiene el gran reto de lograr una mayor eficiencia en los procesos para lograr prestar un mejor servicio a los más de 37 millones de personas afiliadas al régimen contributivo y subsidiado del país.

Para esto, Motorola  cuenta con soluciones especializadas para el sector salud que permiten optimizar la calidad de la atención médica y la seguridad de los pacientes.
Son tecnologías diseñadas para la vida dentro del hospital pueden soportar tanto las caídas y los golpes diarios como la desinfección después de cada paciente.

Estas soluciones están orientadas a responder ante las necesidades de los cinco correctos en salud (paciente correcto, hora correcta, medicamento correcto, dosis correcta y vía de administración correcta) para mejorar y automatizar los procesos evitando y minimizando la posibilidad de un error.  

Soluciones de Administración de Medicamentos

Provistos de un terminal móvil con capacidad de lectura de código de barras y/o RFID, los enfermeros pueden leer la pulsera del paciente, su medicación y su propia tarjeta de ID en segundos, garantizando que el paciente reciba los medicamentos y dosis adecuada en el momento oportuno.

Soluciones de Comunicación para Hospitales y Enfermeros

Mediante la combinación de terminales móviles habilitados con tecnología inalámbrica (WLAN), voz sobre WLAN y las aplicaciones de dispositivos médicos y de TI clínica, las Soluciones de comunicación para los hospitales ayudan al personal médico proveedores de cuidados a volver a su prioridad principal, dedicarle tiempo a sus pacientes.

Soluciones de Monitoreo Remoto de Pacientes

Monitorear los signos vitales de los pacientes y ajustar el equipamiento médico, mientras el personal médico se desplaza por las instalaciones de cuidado médico, por medio de un terminal móvil inalámbrico que le brinda al personal de enfermería la habilidad de chequear los signos vitales del paciente e incluso realizar los ajustes necesarios a los equipos médicos, mientras se desplaza por las instalaciones de asistencia médica.

Esta eficiencia debe ir acompañada de una promesa de seguridad.
Para ello existen soluciones de radio comunicaciones que contribuyen a garantizar la seguridad de los hospitales y centros de salud que ofrecen la posibilidad de establecer sistemas de comunicaciones de voz y mensajería de texto. Son equipos que se adaptan al ruido del ambiente de tal forma que no irrumpen el silencio necesario para la recuperación de los pacientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...