Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Joven de Palmira ganó concurso "Endulza el Planeta" convocado por Carvajal Pulpa y Papel


Una joven de catorce años, perteneciente a la Institución Educativa San Vicente de Palmira, fue la ganadora de la primera versión del concurso nacional “Endulza el Planeta”, una iniciativa de Carvajal Pulpa y Papel donde cerca de 2.000 niños entre los 8 y los 16 años de todo el país enviaron sus propuestas de cómo cuidar el medio ambiente.

Valeria Guarnizo, estudiante de octavo grado, hizo un dibujo de una persona en estado de meditación, invitando a pensar en el planeta. Allí reunió elementos representativos como el planeta tierra, la caña de azúcar (fundamental para el cuidado del planeta), además de acabados pulcros y coloridos que llevaron al jurado a inclinarse por su propuesta.

Para calificar las alternativas participantes se conformó un comité interdisciplinario integrado por especialistas en artes visuales y comunicación. Ellos realizaron  una selección de los mejores dibujos teniendo en cuenta la composición, la relación de los diseños con la campaña de protección del planeta y por último que fuera una propuesta gráfica innovadora que incluyeran nuevos símbolos, sensibilidades o composiciones novedosas. Así se seleccionaron 50 finalistas de los cuales salió grupo de los 5 mejores diseños donde se seleccionó al ganador del concurso.

En esta primera versión se eligió además segundo puesto, y seis dibujos que recibirán un reconocimiento especial por su propuesta gráfica y conceptual. Además, uno de ellos, será especialmente destacado al pertenecer a un estudiante invidente de 9 años de edad, que hizo una ilustración utilizando el sistema Braille.

“Carvajal Pulpa y Papel está muy comprometida con el cuidado del planeta, y la conciencia de uso responsable de recursos entre las nuevas generaciones, para lo que hemos desarrollado alternativas como el papel Earth Pact, que se produce a partir del bagazo de la caña de azúcar y no utiliza químicos blanqueadores”, comentó Eugenio Castro Carvajal, presidente Carvajal Pulpa y Papel.

La ganadora fue distinguida con un Ipad 2, un diploma, la visita especial de directivos de Carvajal Pulpa y Papel para hacerle el respectivo reconocimiento y agradecerle su participación, así como resmas de papel Earth Pact para su colegio, este último un beneficio que se extenderá a todas las instituciones participantes.

La ceremonia de premiación se realizó en la Institución Educativa ganadora en compañía de las autoridades de la ciudad y directivos de Carvajal Pulpa y Papel.

“Siendo la primera versión del concurso, nos resultó grato encontrar la gran acogida entre los participantes. Estamos seguros que seguiremos trabajando en este concurso, el cual conecta a los más pequeños con el cuidado del medio ambiente”, concluyó el directivo de Carvajal Pulpa y Papel.

1 comentario:

  1. BB eres lomaximo te felicito sos un genio vale me dejas sin palabras

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...