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martes, 5 de junio de 2012

Philips, una compañía verde


Philips anunció que para el 2015 espera invertir 2 mil millones de euros en Innovación Verde para acelerar el negocio sostenible a través de los tres sectores de la compañía: Cuidado de la Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación.

El pronunciamiento fue hecho con motivo de la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente propuesto por el Programa de las Naciones Unidas.

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) manifestó un sólido avance en su programa EcoVisión que establece objetivos de rendimiento de sostenibilidad para finales de 2015.

Se supo también que las ventas de sus productos verdes en 2011 sumaron 39% del total comercializado y están bien encaminadas para llegar a la meta de 50% para 2015. El sector de Cuidado de la Salud logró el mayor crecimiento en ventas nominales de Productos Verdes con 25%, mientras el sector de Iluminación presentó más de 4.000 nuevos productos verdes en 2011.

“Nuestra meta es hacer el mundo más saludable y sostenible mediante la innovación. Además, nos complace reportar que en 2011 tocamos a más de 465 millones de vidas, principalmente a través del uso de nuestras soluciones de Cuidado de la Salud”, añadió Andrew.

El sector de Cuidado de la Salud de Philips continúa agregando productos verdes a su portafolio. Por ejemplo, el monitor portátil para pacientes IntelliVue MX40, que ayuda a los médicos a gestionar mejor las alertas de pacientes y utiliza 85% menos de energía.
En 2011, el sector de Iluminación representó más de 60% del gasto total en Innovación Verde con la inversión de 291 millones de euros. Basándose en más de 100 años de experiencia en iluminación, Philips presentó CityTouch, un sistema de control de la iluminación exterior en línea, que permite el control dinámico de toda la ciudad y proporciona luz exactamente en los lugares y momentos en que es necesario. Cuando se combina con iluminación LED, CityTouch puede alcanzar hasta 70% de ahorro en energía y hasta 70% en costos de mantenimiento, en comparación con la iluminación convencional.
A partir de 2012, EcoVisión4 y EcoVisión5 se han integrado en un mismo programada denominado como EcoVisión.

Los Productos Verdes se definen como aquellos que tienen una mejor calificación (10%) en por lo menos una de las Áreas de Enfoque Verdes, en comparación con la competencia, o un predecesor del producto en una familia de productos en particular. Las Áreas de Enfoque Verdes son: Rendimiento de energía, empaque, sustancias peligrosas, peso, reciclaje y deshechos, y confiabilidad de por vida. Las cifras de las ventas de los Productos Verdes en 2011 excluyen las operaciones descontinuadas (por ejemplo, el negocio de televisión).

El primer objetivo para el 2015 es llegar a 500 millones de personas. Luego, mejorar el rendimiento energético de los productos Philips y su objetivo: 50% de mejoría para 2015 (para el promedio total del portafolio de producto) en comparación a 2009 y después, cerrar el ciclo de materiales. Es decir, duplicar la recolección y el reciclaje global y la cantidad de materiales reciclados en productos para 2015 en comparación a 2009.

1 comentario:

  1. Mis inmensas felicitaciones a las empresas que estan promoviendo grandes campañas en pro de nuestro Medio Ambiente. Necesitamos urgentemente que el mundo entero entienda, la importancia de Cuidar y promover el cuidado de nuestro Medio y especialmente el AGUA que es nuestra VIDA

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Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

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