Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

Andina Pack premió los empaques más innovadores en 2012


La innovación fue una de las principales características que Andina - Pack, la feria internacional de empaques más importante de Latinoamérica,  premió en 16 participantes de los sectores alimentos, bebidas, cosméticos, cuidado personal, farmacéuticos, alimentos para mascotas y otros que se presentaron al XI Concurso Internacional de Diseño de Empaques Pack - Andina 2012: “El envase y el empaque, herramientas del libre comercio”.  

Estos 16 participantes, explica Patricia Acosta, Directora General de Andina –Pack, lograron darle a sus propuestas de diseño el toque de innovación, originalidad y funcionalidad,  atributos “gancho” que llaman la atención del consumidor en el lugar de compra, un consumidor que cada día es más exigente y busca valores agregados de peso  en los envases y empaques de los productos que consume.

 “Con la globalización y Tratados de Libre Comercio que se están dando, los desarrollos no pueden esperar y las innovaciones para lograr competitividad en los mercados mundiales se dan en gran medida en el envasado, tecnologías de seguridad y practicidad que requiere el nuevo consumidor, un consumidor más informado, más responsable e interesado en su calidad de vida, de tal manera que es el empaque el llamado a dar respuesta a estos requerimientos”.

El envase y el empaque son los  “ganchos” para que un producto se venda por sí solo. Un estuche llamativo debe atraer de tal manera al comprador, que sin reparar en aspectos de precio, cantidad y calidad, adquiera el producto.

Pack - Andina

Club Colombia, uno de los ganadores.
El Concurso Internacional de Diseño de Empaques, Pack- Andina, fue creado en 1993 por Andina –Pack, la feria internacional de la industria de envases y empaques más importante de Latinoamérica. Ha reconocido un amplio número de trabajos de Colombia, la Región Andina y Latinoamérica con el ánimo de promover las innovaciones de los desarrolladores de empaques, no solo concentrándose en el diseño sino consciente de la intervención del resto de la cadena de suministro, en donde se involucran tanto los proveedores como los fabricantes.

En el 2012, el jurado de Pack - Andina estuvo conformado por Jorge Gabriel Acuña, Director Técnico de Dupont; Jairo Rodriguez, Gerente de Multivac Colombia;  Bertha Patricia Peña, Gerente de Mercadeo Litoplas; y Hernando Castañeda, Director Nissie Región Andina quienes entregaron a 16 diseños en las categorías de Alimentos, Bebidas, Cosméticos, Cuidado Personal, Farmacéuticos, Alimentos para Mascotas y otros, galardones de oro, plata y menciones especiales.

Los diseños ganadores serán exhibidos del 28 al 31 de octubre en el Show Case Innovations, en el marco de Pack Expo Chicago.

Una de las categorías preferidas por el publico es la de Alimentos y Bebidas de la cual resultó premiado el Grupo Phoenix por IML PP, seguido de Litoempaques por un envase fabricado para Bavaria, así como Everest Printed Solutions Colombia, entre otros que se destacaron en la jornada. 

Conozca los envases y empaques ganadores del Concurso Internacional de Diseño de Empaques, Pack- Andina 2012  aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...