Rafael de Río |
La multinacional entregó los
resultados correspondientes al tercer trimestre de 2012, donde registró un
incremento en ventas del 6%, impulsados por
un destacado desempeño en América Latina. Las ventas en los nueve primeros meses
del año aumentaron un 9% para llegar a
un récord de USD $11 billones.
En América Latina, el fuerte
inicio de temporada impulsó el crecimiento de las ventas en un 18%, con una
expansión en todas las líneas de productos. El crecimiento en los herbicidas
selectivos, compensó en gran parte la disminución de ventas en Europa y en
América del Norte. Los altos precios que se registraron en soja, han provocado
expansión del área sembrada y una mayor inversión de los productores de este
cultivo en Brasil y Argentina. Las ventas de la protección de cultivos de caña
se duplicaron gracias a la rápida adopción de la tecnología.
En Asia-Pacífico, las ventas aumentaron
un 3%. El crecimiento significativo en las semillas de maíz, sobre todo en el
sudeste de Asia, demuestra el continuo mejoramiento de la oferta integrada de
maíz.
En Europa, África y Oriente Medio,
el éxito de la oferta integrada en producto de cebada hibrida, impulsó las
ventas, especialmente en Alemania y Europa del Norte.
En Norteamérica, las ventas de
protección de cultivos no tuvieron mucho cambio, a pesar de una reducción en las
aplicaciones de fungicidas debido a la sequía y un cambio en los herbicidas
selectivos para la eliminación gradual en el cuarto trimestre.
“Latinoamérica Norte presenta un
crecimiento satisfactorio en sus cultivos significativos como lo son: maíz,
caña de azúcar, café, arroz, cereales y hortalizas; gracias al conocimiento que
se tiene de los agricultores y la oportunidad que tiene la compañía para
entregarle soluciones integradas. Las perspectivas para el último período del
año son muy positivas para nuestro Territorio” Indicó Rafael del Río, director
de Sygenta Latam.
En 2012, Syngenta ha tenido dos
actualizaciones de cultivo, centrándose en cuatro de sus cultivos estratégicos:
cereales, maíz, arroz y verduras. El aumentar los presupuestos de oportunidad para
estos cultivos apoya directamente al objetivo de ventas para los ocho principales
cultivos, que se estima llegar a la meta de USD$ 25 billones en 2020.
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