viernes, 26 de octubre de 2012

Sygenta presentó aumento de 6% en ventas en el tercer trimestre

Rafael de Río

La multinacional entregó los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2012, donde registró un incremento en ventas del 6%,  impulsados ​​por un destacado desempeño en América Latina. Las ventas en los nueve primeros meses del año aumentaron un 9%  para llegar a un récord de USD $11 billones.

En América Latina, el fuerte inicio de temporada impulsó el crecimiento de las ventas en un 18%, con una expansión en todas las líneas de productos. El crecimiento en los herbicidas selectivos, compensó en gran parte la disminución de ventas en Europa y en América del Norte. Los altos precios que se registraron en soja, han provocado expansión del área sembrada y una mayor inversión de los productores de este cultivo en Brasil y Argentina. Las ventas de la protección de cultivos de caña se duplicaron gracias a la rápida adopción de la tecnología.

En Asia-Pacífico, las ventas aumentaron un 3%. El crecimiento significativo en las semillas de maíz, sobre todo en el sudeste de Asia, demuestra el continuo mejoramiento de la oferta integrada de maíz.

En Europa, África y Oriente Medio, el éxito de la oferta integrada en producto de cebada hibrida, impulsó las ventas, especialmente en Alemania y Europa del Norte.

En Norteamérica, las ventas de protección de cultivos no tuvieron mucho cambio, a pesar de una reducción en las aplicaciones de fungicidas debido a la sequía y un cambio en los herbicidas selectivos para la eliminación gradual en el cuarto trimestre.

“Latinoamérica Norte presenta un crecimiento satisfactorio en sus cultivos significativos como lo son: maíz, caña de azúcar, café, arroz, cereales y hortalizas; gracias al conocimiento que se tiene de los agricultores y la oportunidad que tiene la compañía para entregarle soluciones integradas. Las perspectivas para el último período del año son muy positivas para nuestro Territorio” Indicó Rafael del Río, director de Sygenta Latam.

En 2012, Syngenta ha tenido dos actualizaciones de cultivo, centrándose en cuatro de sus cultivos estratégicos: cereales, maíz, arroz y verduras. El aumentar los presupuestos de oportunidad para estos cultivos apoya directamente al objetivo de ventas para los ocho principales cultivos, que se estima llegar a la meta de USD$ 25 billones en 2020. 

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