viernes, 26 de octubre de 2012

También hay seguros para mascotas


El 37 por ciento de las familias colombianas tiene alguna mascota, es decir, que en uno de cada tres hogares  convive un animal. Según datos ofrecidos por Fenalco, el 69 por ciento de las familias prefiere tener un perro; en Bogotá por cada 10 habitantes hay uno de estos caninos, y por cada 50 personas un gato. Mientras tanto cifras extraoficiales indican que en el  país hay al menos cinco millones de mascotas.

 “Con el seguro para mascotas, el dueño garantiza que se le brinde al animal una atención oportuna, óptima y profesional en caso de accidente, enfermedad, muerte, entre otras” comentó asegura María Teresa Guinand, Directora Comercial de Correcol.

¿Qué tipo de animales cubre?

Los caninos y felinos son los animales que pueden acceder a estos seguros, pero para ello sus dueños deben asegurarse de tenerlos identificados y censados a través del Microchip, además de tener sus vacunas al día. Las mascotas deben tener al menos tres meses de nacidas y no más de siete años.

Para los perros las vacunas más importantes son: moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis, y aquellas que la autoridad sanitaria estime preciso administrar en un momento dado; mientras que los gatos deben contar con la rinotraqueitis, calicivirus, panleucopenia felina y leucemia felina.

Cobertura de los seguros para mascotas

Estos seguros pueden contar con amparos básicos hasta algunos más completos, de acuerdo a las posibilidades del dueño y a la cobertura que le desee dar a su mascota.

En general estas pólizas cubren gastos de asistencia veterinaria, sacrificio por accidente, vejez o enfermedad, responsabilidad civil y defensa jurídica, gastos de asistencia veterinaria por enfermedad y asistencia exequial (aplica en Bogotá y sus alrededores).

Para establecer el pago del seguro, la compañía debe evaluar los papeles de la mascota. Éstas dependen de la raza del animal y las complicaciones de salud. Actualmente oscilan entre 260.000 pesos hasta 500 mil pesos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...