lunes, 5 de noviembre de 2012

Congrupo celebra 20 años en el mercado


Con marcas como Hersheys, Heinz, McCormick, Campbells y Bauducco, Congrupo alcanza los 20 años,  en el que se consolida como una empresa sólida en el mercado colombiano, reconocida por  comercializar, desarrollar y manufacturar varias de los productos más reconocidos del mundo.

“Congrupo les ofrece   a las marcas una plataforma local altamente eficiente a lo largo de la cadena de valor con servicios que van desde lo más básicos hasta lo más completo. Le ponemos mucho peso a la marca. Somos capaces de entender la estrategia global de una marca y desarrollarla en el mercado interno, con base a las necesidades del consumidor. Para ello, constamos con una infraestructura de primera que le ofrece a cada una de las marcas (propias o de terceros) beneficiarse de las sinergias que hemos construido y alcanzar los canales relevantes para el producto hasta llegar al consumidor target”, precisa Juan Carlos Villafuerte, gerente corporativo de administración y finanzas de la empresa.
Con presencia en 21 ciudades y más de 1500 clientes a escala nacional, la meta de Congrupo para el 2015 es duplicar sus ventas que están por el orden de los veinte millones de dólares anuales. “De acuerdo a nuestro plan estratégico, la proyección es crecer anualmente un 25% y mantenernos en esa vía hasta el 2015”, finalizó Villafuerte.
Crecimiento y transformación

Los inicios de esta empresa colombiana se remontan a un modesto negocio dedicado a la comercialización de la marca de palomitas  Act II. La operación funcionaba en el barrio 07 de Agosto y de allí se traslado a San Cayetano, donde se incursionó en el modelo híbrido de manufactura, principalmente cereales expandidos y alianzas con empresas globales y regionales.

La progresiva inclusión de marcas propias y de terceros condujo a un crecimiento que hoy se traduce en un portafolio amplio de productos, agrupados en los segmentos de: nutrición, ingredientes y cocina, impulso y bebidas. Un equipo de 150 colaboradores,  presencia nacional para  la distribución y el desarrollo de marcas líderes de consumo masivo,  son la carta de presentación de Congrupo en la actualidad.

Desde febrero de 2012. Congrupo cuenta con una nueva sede que funciona en el Complejo Logístico Industrial Siberia. Desde allí, se lidera una operación de alcance nacional e internacional. La inversión de sus modernas instalaciones fue de alrededor de 5 millones de dólares. Desde allí opera la planta, con tecnología de punta,  para la producción de cereales.


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