DHL introduce en Colombia los dispositivos móviles de datos para la
captura de datos, un nuevo servicio que permitirá a los 112 couriers de la
compañía ingresar en tiempo real la información de las entregas o retiros de
envíos.
Esta tecnología facilitará
el proceso de rastreo y confirmación de los envíos; hará más ágil y eficaz el
servicio de atención a clientes; permitirá intercambiar información de manera
más rápida y eficiente entre la red de información de DHL Express y el cliente.
“La nueva iniciativa
tecnológica que hoy es una realidad en Colombia responde a una política
regional denominada NGS (Next Generation Scanner) que apunta a hacer más
eficientes los procesos de DHL Express, mejorar la atención al cliente final,
reducir los tiempos de registro de datos y capturar la firma del cliente en
forma digital”, destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express.
Con este nuevo
servicio, los clientes de DHL Express al momento de recibir o enviar sus
documentos o paquetes, firmarán directamente la prueba de entrega en el escáner
que tiene el courier, proceso que les permitirá ver la prueba de entrega a
través de www.dhl.com de
forma inmediata, sin necesidad de contactarse al departamento de Servicio al
Cliente.
Los dispositivos móviles de
mano trasmiten datos a través de la red de telefonía celular y poseen un lector
de código de barras y la capacidad digital de capturar imágenes y registrar
firmas electrónicas.
La nueva tecnología requirió
una inversión en Colombia cercana a los 500 mil euros.
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