Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

DHL introduce tecnología que mejora el rastreo de envíos


DHL introduce en Colombia  los dispositivos móviles de datos para la captura de datos, un nuevo servicio que permitirá a los 112 couriers de la compañía ingresar en tiempo real la información de las entregas o retiros de envíos. 

Esta tecnología facilitará el proceso de rastreo y confirmación de los envíos; hará más ágil y eficaz el servicio de atención a clientes; permitirá intercambiar información de manera más rápida y eficiente entre la red de información de DHL Express y el cliente.

 “La nueva iniciativa tecnológica que hoy es una realidad en Colombia responde a una política regional denominada NGS (Next Generation Scanner) que apunta a hacer más eficientes los procesos de DHL Express, mejorar la atención al cliente final, reducir los tiempos de registro de datos y capturar la firma del cliente en forma digital”, destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express.

Con este nuevo servicio, los clientes de DHL Express al momento de recibir o enviar sus documentos o paquetes, firmarán directamente la prueba de entrega en el escáner que tiene el courier, proceso que les permitirá ver la prueba de entrega a través de www.dhl.com de forma inmediata, sin necesidad de contactarse al departamento de Servicio al Cliente.

Los dispositivos móviles de mano trasmiten datos a través de la red de telefonía celular y poseen un lector de código de barras y la capacidad digital de capturar imágenes y registrar firmas electrónicas.

La nueva tecnología requirió una inversión en Colombia cercana a los 500 mil euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...