Alejandro Padilla, Gerente General Atentus |
En un informe difundido por
American Intelligence se resalta que en los últimos años el auge de las
redes sociales en la región ha concedido la apertura de nuevos canales para
realizar transacciones en Internet que están transformando el comportamiento de
los consumidores con nuevas estrategias de mercado.
“Las transacciones por medio
de plataformas virtuales han aumentado por una combinación de factores
como, la amplia oferta de posibilidades de compra por internet y la evolución
de los medios de pago electrónicos en términos de calidad y disponibilidad”
Afirma Alejandro Padilla Gerente General de Atentus.
Sin embargo America Latina
aún no alcanza un nivel de crecimiento de comercio electrónico como el de
Estado Unidos o Brasil, lo cual se puede explicar por la brecha existente en
términos de acceso a Internet. Según datos de Internet WorldStats, en
EE.UU el 70% de la población accede a Internet, mientras que en Latinoamérica
la cifra es del 37%.
En cuanto a la seguridad de
las compras por Internet, el estudio apunta a que las empresas de Latinoamérica
han enfocado sus esfuerzos en identificar soluciones eficientes, para ofrecer
el mejor nivel de confianza a sus compradores. Lo primero que el cliente busca
al hacer sus compras por internet es una plataforma que le produzca la
suficiente seguridad como para realizar sus transacciones en ella.
Según un estudio de
E-Readiness en Latinoamérica este crecimiento se debe a que la región ha
presentado un incremento en la Adaptación Tecnológica, indicador que muestra la
cantidad de compradores por internet, los volúmenes de compra y la penetración
de banda ancha móvil. El índice aumentó 113% en sólo dos años.
La investigación también
reveló que existe un crecimiento importante en Infraestructura
Tecnológica, categoría que mide cantidades de líneas de telefonía móvil y fija,
computadores personales, suscripciones de banda ancha, y precios de internet y
de banda ancha móvil. En todos estos aspectos América Latina incrementó
sus capacidades en un 40%.
Aunque América Latina sigue
presentando grandes brechas respecto a otros países como España, Brasil y
Estados Unidos, las diferencias se han reducido desde el 2009 y se va por buen
camino. “Cada vez más las personas tienen acceso a Internet y acuden a los
medios electrónicos para hacer compras y transacciones, pero es responsabilidad
de las compañías ofrecer una plataforma sencilla, confiable y de buen
desempeño” reitera Alejandro Padilla Gerente General de Atentus.
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