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martes, 20 de noviembre de 2012

El eCommerce crecerá 28,5% en Latinoamérica para 2013

Alejandro Padilla, Gerente General Atentus

En un informe difundido por American Intelligence se resalta que en los últimos años el auge  de las redes sociales en la región ha concedido la apertura de nuevos canales para realizar transacciones en Internet que están transformando el comportamiento de los consumidores con nuevas estrategias de mercado.

“Las transacciones por medio de plataformas virtuales han aumentado  por una combinación de factores como, la amplia oferta de posibilidades de compra por internet y la evolución de los medios de pago electrónicos en términos de calidad y disponibilidad” Afirma Alejandro Padilla Gerente General de Atentus.

Sin embargo America Latina aún no alcanza un nivel de crecimiento de comercio electrónico como el de Estado Unidos o Brasil, lo cual se puede explicar por la brecha existente en términos de acceso a Internet. Según  datos de Internet WorldStats, en EE.UU el 70% de la población accede a Internet, mientras que en Latinoamérica la cifra es del 37%.

En cuanto a la seguridad de las compras por Internet, el estudio apunta a que las empresas de Latinoamérica han enfocado sus esfuerzos en identificar soluciones eficientes, para ofrecer el mejor nivel de confianza a sus compradores. Lo primero que el cliente busca al hacer sus compras por internet es una plataforma que le produzca la suficiente seguridad como para realizar sus transacciones en ella.

Según un estudio de E-Readiness en Latinoamérica este crecimiento se debe a que la región ha presentado un incremento en la Adaptación Tecnológica, indicador que muestra la cantidad de compradores por internet, los volúmenes de compra y la penetración de banda ancha móvil. El índice aumentó 113% en sólo dos años.

La investigación también reveló que existe un crecimiento importante en  Infraestructura Tecnológica, categoría que mide cantidades de líneas de telefonía móvil y fija, computadores personales, suscripciones de banda ancha, y precios de internet y de banda ancha móvil.  En todos estos aspectos América Latina incrementó sus capacidades en un 40%.

Aunque América Latina sigue presentando grandes brechas respecto a otros países como España, Brasil y Estados Unidos, las diferencias se han reducido desde el 2009 y se va por buen camino. “Cada vez más las personas tienen acceso a Internet y acuden a los medios electrónicos para hacer compras y transacciones, pero es responsabilidad de las compañías ofrecer una plataforma sencilla, confiable y de buen desempeño” reitera Alejandro Padilla Gerente General de Atentus.

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