Hays anunció que logró 8% de crecimiento neto, impulsado por los mercados
internacionales, entre ellos el mercado colombiano.
“Este año, con unas condiciones tan volátiles en el
mercado global, decidimos ser aún más agiles, para poder aconsejar de manera
adecuada a nuestros clientes a fin de asegurar su crecimiento económico.
Gracias a nuestra estructura, con 5.013 consultores que operan desde 245
oficinas en 33 países del mundo, hemos logrado a lo largo de los años una
posición como líderes en la selección especializada de talento en muchos de los
más importantes mercados del mundo, incluyendo Australia, Alemania y Reino
Unido. Todo esto significa que entendemos los retos de nuestros clientes a
nivel local, y tenemos la capacidad de resolverlos a nivel mundial”, comenta
Duarte Ramos, gerente general de Hays Colombia.
La consultora mundial, tiene un historial comprobado en abrir nuevos
mercados con un riesgo mínimo. Es la historia que ha vivido con sus aperturas
en Brasil en 2007, México y Colombia (2011) y Chile (2012), logrando un
crecimiento a doble dígito (36%) solo en Brasil y de más de 100% en la demás
operaciones de la región.
Objetivos a largo plazo
Los objetivos a largo plazo de Hays incluyen el
crecimiento estructural y nuevas oportunidades en la industria con un entorno
económico global que en el 2013 seguirá siendo difícil, con mercados y regiones
del mundo que funcionan a distintas velocidades.
“Eso significa que debemos ser más adaptables y ser
más selectivos en cuanto a las áreas de inversión. Lograr el equilibrio
diversificando más los segmentos de mercado y reduciendo los costos,
maximizando la productividad de la línea de fondo en las zonas más difíciles.
Esto creemos que será la clave de nuestro éxito”, añade el ejecutivo.
Una de las principales prioridades de trabajo a este
cierre es mejorar los resultados financieros de la empresa en el Reino Unido,
aprovechando plenamente todas las oportunidades de crecimiento y la inversión
selectiva. “Hoy en día, tanto clientes como candidatos reconocen el valor de
nuestra experiencia, a ellos les decimos que seguiremos invirtiendo
selectivamente, por ejemplo mediante el aumento de plantilla en los negocios
existentes en los grandes mercados como Alemania, Australia y Canadá, así como
la construcción de una masa crítica en nuestros mercados más nuevos, como
EE.UU. y Brasil y Latinoamérica, o incluso los mercados emergentes donde existe
un amplio potencial de crecimiento a largo plazo”, añade.
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