Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Correval celebra sus cinco años bajando las tarifas para las operaciones de e-trading

Con esta estrategia,  la comisionista de Bolsa busca  premiar la lealtad de sus clientes, ya que el inversionista pagará una comisión de 0,2% por cada orden de compra o venta ejecutada a través de la plataforma, con una comisión mínima de $10.000 más IVA, que aplica para todos los usuarios de la herramienta.

“El objetivo es premiar la lealtad de aquellos clientes que durante estos cinco años han trabajado con nosotros e incentivar a aquellas personas que no están operando a través de plataformas electrónicas para que evalúen esta opción y tengan en cuenta los beneficios ofrecidos por la compañía”, aseguró Federico Sorzano, gerente e-trading de la firma.

Correval es pionera en el desarrollo de estos sistemas de enrutamiento de órdenes al mercado de capitales, dirigido a inversionistas que buscan oportunidades de transacciones en línea y en tiempo real y que necesitan de un operador confiable y un aliado local a la hora de invertir.

Para Federico Sorzano, la comisión de 0,2% que empezó a manejar Correval representa una reducción en las tarifas, de ahora en adelante y de forma permanente no habrá comisión fija sino que solo se manejará la variable.

Este servicio ofrecido por la Comisionista les permite a los inversionistas llegar al mercado en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones de compra y venta de acciones de forma rápida.

Dentro de los beneficios ofrecidos por la empresa están, entre otros, un análisis técnico elaborado por un equipo especializado que le brinda al cliente toda la información que requiere, herramientas de alarmas que indican sobre los movimientos del mercado y un comité diario que le cuenta al inversionista como inicia el mercado, para que tenga elementos de juicio a la hora de realizar sus operaciones.

La plataforma de Correval ya cuenta con cerca de 5.000 clientes, principalmente personas naturales ubicadas en Bogotá, Cali y Medellín.

Sumado a lo anterior, en octubre Correval recibió la calificación de Riesgo de Contraparte AAA, otorgada por la Sociedad Calificadora BRC Investor Services, reflejando en ésta que el riesgo que asumen los clientes en las relaciones comerciales con la comisionista es el más bajo dentro de las categorías de calificación.

El Riesgo de Contraparte AAA ratifica a los clientes que sus inversiones están con una entidad sólida, la cual cuenta con una condición financiera, capacidad operativa, administrativa, gerencial y posicionamiento en el mercado excepcionales, haciendo que sus debilidades sean mitigadas y neutralizadas por las fortalezas de la organización.

Esta Calificación es recibida meses después de que Correval se asociara con el Banco de Crédito del Perú (BCP), la integración entre ambas firmas le permitirá a Correval robustecer la capacidad de actuar como contraparte en relaciones comerciales con terceros, ampliar el espectro de negocios, productos y servicios, así como aprovechar las oportunidades que representa el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Así mismo, el Banco de Crédito Perú (BCP) se asoció con Inversiones IM Trust S.A. de Chile, paso fundamental para la creación del Banco de Inversión Regional con alcance global. La asociación de las tres entidades, líderes en sus mercados, potenciará la oferta de los clientes, cubriendo las necesidades financieras de inversionistas y corporaciones en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...