Mike White, CEO y Presidente DIRECTV |
Contenidos como el
Fútbol Profesional Colombiano, Las Ligas Europeas y Los Juegos Olímpicos,
hicieron que le crecimiento de Directv en el primer semestre del año fuera del
30% frente al 5% del mercado.
Otras cifras que la
compañía presentó fue el Top of Heart (TOH), que mide las preferencias de marca
de los consumidores. Para esta medició el 49% de los encuestados vota por Directv si
tuviera la posibilidad de escoger con libertad la marca de TV paga que vería, por
encima del siguiente operador del mercado, con una diferencia porcentual de 31
puntos, según la investigación semestral realizada por CEOP.
Así mismo, la
percepción del liderazgo muestra un resultado de 39%, ratificando a Directv en
aspectos como: avances tecnológicos, características del producto, ventas,
presencia de marca, entre otros.
Por su parte, La
percepción de calidad registró 90% en la categoría de Alta y Muy alta, siendo
significativamente superior que otros operadores. “Estos indicadores reflejan
el compromiso y fuerte trabajo que estamos realizando en
Directv para entregar
a nuestros suscriptores la mejor calidad, el mejor servicio y la tecnología más
avanzada del mercado, ser la marca preferida en el corazón de los colombianos
es un orgullo y un compromiso para seguir trabajando e invirtiendo en el
desarrollo del país”, afirmó María Elvira Restrepo, vicepresidente de Mercadeo
de
Directv .
América Latina
impulsa los resultados
Directv reportó ingresos
por US$7.220 millones, con un aumento de 9%, para el segundo trimestre del año,
impulsado por el fuerte crecimiento de suscriptores de Directv Latin America y
de Directv Estados Unidos en los últimos doces meses.
Así mismo, la
Utilidad Operacional antes de la Depreciación y Amortización (OPBDA) ascendió
9% a US$2.010 millones y el Beneficio Operacional subió 15% a US$1.410 millones
frente al segundo trimestre del año anterior.
“Los resultados de Directv
Latin America demuestran nuestras ventajas competitivas en un rápido
crecimiento de mercado por el logro de un record de todos los tiempos de
645.000 adiciones netas y 20% crecimiento en ingresos en el trimestre, incluso
con desafíos de las monedas”, dijo Mike White, CEO y Presidente de Directv.
.
Los ingresos de Directv
a junio de 2012 fueron de US$14.270 millones, un crecimiento de 10% sobre el
mismo período del año anterior, principalmente, debido a la fuerte expansión de
suscriptores sobre el mismo periodo del año anterior tanto en Directv Latinoamérica
como en Directv Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales