Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Francia, país invitado en la Feria de Gastronomía 2012


Jacques Le Divellex, Chef Invitado
Del 19 al 23 de septiembre se llevará a cabo en Corferias La VII Feria de Gastronomía 2012, el evento gastronómico más grande del país, que reunirá restaurantes, escuelas de cocina y empresas proveedoras de productos, insumos, utensilios y servicios relacionados con la preparación de alimentos y bebidas.

Como país invitado de honor, Francia tendrá un pabellón exclusivo que contará con la presencia de La Alianza Francesa, Carrefour, Pernod Ricard Colombia, Philibert  Savours y Air France-KLM, entre otras empresas francesas.

Además de la muestra comercial, se organizarán diferentes tipos de actividades como catas de vino y licores, concursos de cocina y shows gastronómicos a cargo de chefs franceses y colombianos entre quienes sobresale Jacques Le Divellec, chef invitado de honor.

Jacques Le Divellec, reconocido con dos estrellas Michelin, es un auténtico cocinero del mar. Desde 1958 se consagró a la cocina de pescados, mariscos y crustáceos, una pasión que ha hecho famoso su restaurante “Le Divellec”, uno de los mejores de la capital francesa. 

Invitado por la Embajada de Francia en Colombia y Air France, el chef Le Divellec dictará una clase magistral de cocina acompañado por Christophe Chadoutaud, Chef de la Residencia de Francia en Colombia, el viernes 21 de septiembre en el pabellón de Francia, de las 3:00 pm hasta las 4:45 pm.

El chef Le Divellec participa permanentemente en diversas iniciativas culinarias. Así, en 2009, aceptó participar en la creación del “Estudio Culinario de Servair”, un laboratorio de innovación culinaria que busca llevar la oferta culinaria de Servair a los más altos estándares de calidad, variedad y sabor.

Servair, filial de Air France, es la primera compañía francesa de servicios de comida a bordo. El “Estudio Culinario de Servair”, reúne varios de los mejores chefs de Francia, como Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin del mundo; Guy Martin, poseedor de 2 estrellas Michelin y dueño del restaurante “Le Grand Véfour”, y Jacques Le Divellec, en calidad de chefs consejeros. Los chefs comparten su conocimiento y experiencia sobre productos, nuevas tendencias y técnicas culinarias, y aportan recetas. Su objetivo es hacer que la comida a bordo de Air France, brinde a sus pasajeros una experiencia refinada, creativa y placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...